Hola, bienvenidxs al segundo post de 4instants. Como ya mencioné en el anterior, escribiré un post por cada evento realizado cada semana (que vea que es interesante contar). Vamos al lío!!!

Domingo 10 de Enero de 2021, y tras el fenómeno meteorológico que ha invadido España dejándonos tremendas nevadas por prácticamente todo el país, (incluido en lugares que hace décadas que no nevaba) como zonas de la C. Valenciana, nos trasladamos a Chelva, la primera opción era ascensión al Cerro Calderón, pico más alto de la C. Valenciana, en Ademuz, provincia de Valencia. Pero tras el temporal e informándonos de la posibilidad de llegar a la zona por las carreteras, nos informan que es inviable y están cortadas las carreteras a esa zona. Por lo tanto, acudimos a Chelva.
La excursión es organizada junto con VLE (Valencia Language Exchange). Asociación con la que colaboro a veces para organizar este tipo de eventos. Y a las 9 salimos desde el punto de encuentro de Valencia tras recibir a los asistentes y tomar las medidas oportunas de seguridad anticovid.
Acudimos en autobús y las previsiones de frío no eran tan exageradas como si hubiésemos ido al anterior destino, pero aún así, hay que abrigarse porque en la montaña nunca se sabe.
Una vez llegamos al pueblo, disponemos de 30 min antes de empezar a andar para tomar café etc para mantenernos calientes y añadirle algo al cuerpo para la temperatura de -2º que hacía.
Comenzamos a andar atravesando el pueblo, y ,conforme subíamos por la montaña, se veía la nieve acumulada. Solamente había visto tal cantidad de nieve en los pirineos, brutal!!!
La del principio era prácticamente hielo, pero conforme íbamos avanzando y subiendo el desnivel, se notaba el espesor de la nieve que se era más nieve polvo
No se nos estaba haciendo complicada la ruta andando por la nieve por primera vez, a pesar de que era una ruta sencilla. Venía un guía con nosotros que ésta misma ruta la había hecho el día anterior, por lo tanto, se la conocía demasiado bien.
Conforme íbamos subiendo sobraban capas, de hecho algún valiente se puso en manga corta, mejor quitarse capas subiendo que no una vez arriba y en estático.
    
 
Así era el paisaje tooooda la caminata, árboles blancos, camino blanco y montañas blancas. Esto era algo único, por eso mismo estaba todo el mundo disfrutando de la nieve en distintos puntos de la Comunidad
Nuestra ruta constaba de 10 km apróx.
Una vez llegamos al punto más alto de nuestra ruta, el paisaje es maravilloso. Una ermita de color azul y blanco, y la plaza de ésta, que consta de una fuente en el centro, esta repleta de nieve en polvo, de 30-40 cm de altura.

Aprovechamos para almorzar, tirar unas fotos, algunxs para hacer muñecos de nieve, intentar hacer una rampa para lanzarnos deslizando con un falso trineo encontrado allí. Digo falso porque era la tapa de una caja de plástico y eso no deslizaba. Y para hacer, cómo no, guerra de bolas!! Hay quienes se llevaron buenos bolazosss.

Tras pasada 1h prácticamente, disponemos a volver hacia el pueblo, pero por la carretera. Toda nevada e intransitable para los vehículos.
La cantidad de nieve en los primeros 200m de vuelta era abismal, nos sobrepasaba la rodilla prácticamente.
Hay quien hace muuuchas fotos en esta excursión, sobre todo Héctor, un amigo que le gust amucho la fotografía y se encarga de captar cada momento

Seguimos bajando por la carretera rumbo al pueblo. Hay mucho hielo y muchas personas resbalan pero no va a mayores.

En esta vuelta al pueblo no hay muchas anécdotas que contar ya que todo el tramo es carretera hasta abajo y se lleva bastante rápida la vuelta.
Una vez llegamos al pueblo, tenemos 1h – 1:30h para comer, tomar algo… antes de que a las 16:15 el autobús vuelva a salir rumbo a Valencia

Llega la hora de volver a montar en el autobús y volver a casa tras disfrutar de una caminata por la nieve que no es habitual hacer.
Un buen día disfrutando de la montaña y buena compañía.

Cada evento que hagamos, publicaré un post como este la semana siguiente con fotografías etc para que podáis echar un ojo, pero aun así, en ig se publican más fotos y vídeos y os podéis poner en contacto para poder realizar las actividades con nosotrxs. 😁😁
Cuenta de IG: @4instants
Un saludo y hasta el siguiente post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *